Dosep volvió a aumentar los valores de las órdenes y en el año acumula hasta un 96%
Se trata de la cuarta actualización del 2022. Una consulta común llegó a los $350 y se elevó en un 84%.
Noviembre comenzó con otro golpe al bolsillo en San Luis. En este caso alcanza a los 127 mil afiliados a la obra social del Estado provincial, que en el primer día del mes se encontraron con un nuevo aumento.
La actualización que implementó el Gobierno comenzó a regir hoy y es del 12% en promedio. Sin embargo, en lo que va del año suma entre un 84 y un 96%.
La orden para práctica común, que es la más utilizada por los afiliados, ahora tiene un valor de $350. En diciembre del año pasado se encontraba a $190.
En el cierre de agosto, Dosep ya había sido noticia porque la gestión de Alberto Rodríguez Saá implementó descuentos a los trabajadores a partir de la promulgación de la Ley N°1078.
La normativa involucra un aumento en los aportes que deben realizar los empleados públicos provinciales para la obra social.
Ahora, se encontraron con el nuevo incremento para acceder a la salud. Esto también involucra a las diferentes especialidades.
Por ejemplo, la orden para la primera consulta psicológica ahora pasó a costar $490 y en todo el año acumula un 96%.
Similar es el caso de la práctica odontológica que subió en el mismo periodo de $250 a $470, es decir, un 88%.
Ahora, la primera consulta psiquiátrica cuesta $1330; la sesión de psicoterapia individual $560; la sesión de psicología en pareja o familiar $410; la consulta odontológica de urgencia $470; la consulta médica neurológica $400; y dos atenciones para el tratamiento de enfermedades infectológicas $1730.